27 de julio de 2021

COVID-19 en México: Nuevos Criterios del Semáforo Epidemiológico

Holland & Knight Alert
Leslie Palma | Jorge Andazola

El día de hoy, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones en México para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19.

Puntos relevantes

  • Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y habiendo transcurrido dos semanas posteriores a la aplicación de la última dosis, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria.
  • Se reasignan los rangos del semáforo epidémico, en donde se emitió una nueva metodología de actividades específicas por nivel de riesgo, los cuales se detallan a continuación:

COVID-19 en México: Nuevos Criterios del Semáforo Epidemiológico

Haga clic en el gráfico para ampliarlo


La información establecida en esta alerta es para el conocimiento y la formación general de nuestros lectores. Cabe señalar que no está diseñada para ser la única fuente de información al examinar y resolver un problema legal. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Si tuvieran preguntas específicas sobre una situación de hecho en particular, le instamos a que consulte a un asesor legal competente.


Related Insights