March 29, 2017

Holland & Knight le da la bienvenida a Alberto Zuleta como socio del área de Resolución de Conflictos en Bogotá

BOGOTÁ (Marzo 29 de 2016) – El reconocido abogado litigante Alberto Zuleta se unió a la oficina de Bogotá de Holland & Knight como socio y cabeza de la práctica local de resolución de conflictos. Alberto Zuleta venía desempeñándose como socio de Dentons Cárdenas & Cárdenas.

“Alberto es un abogado muy experimentado y versátil que va a ampliar significativamente las capacidades de litigio de nuestra oficina”, aseguró Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de la oficina de Holland & Knight en Bogotá. “Hemos visto un incremento importante en el trabajo de litigios, especialmente en asuntos comerciales, contractuales y de responsabilidad civil. Esperamos que Alberto contribuya de manera sobresaliente al manejo de estos asuntos y nos ayude a liderar a nuestro equipo hacia el futuro”.

Alberto Zuleta tiene más de 20 años de experiencia en las áreas de litigio, arbitraje y derecho de la competencia. Su amplia experiencia incluye procesos ante todos los niveles de los tribunales colombianos, mientras que su extenso historial de logros en materia de arbitraje, incluye procesos nacionales y transfronterizos bajos las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (“CCI”) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (“CNUDMI”). La experiencia de Zuleta en asuntos de competencia incluye investigaciones antimonopolio y procesos litigiosos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, prácticas comerciales desleales y escrutinio de fusiones.

"Estoy complacido de emprender este nuevo desafío en una firma como Holland & Knight y tener la oportunidad de expandir la práctica internacional de resolución de conflictos en Colombia, para ofrecer un servicio más integral a los clientes de la firma", dijo Alberto Zuleta.

Alberto Zuleta ha sido destacado como abogado líder en las áreas de resolución de conflictos y competencia por las guías Chambers Latinoamérica y Chambers Global. También es recomendado por Legal 500 Latinoamérica en el área de resolución de conflictos.

Zuleta se graduó de Abogado de la Universidad de los Andes, tiene una Especialización en Contratos Internacionales de la misma universidad y un Máster en Leyes de la Escuela de Derecho de Harvard.

La oficina de Holland & Knight en Bogotá, que abrió sus puertas en 2012, cuenta ya con más de 45 abogados que se desempeñan principalmente en las áreas de energía y derecho ambiental, derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, impuestos, derecho laboral, competencia, propiedad intelectual, comercio exterior, litigios, arbitraje y relaciones gubernamentales.

Read the press release in English: Holland & Knight Welcomes Alberto Zuleta as New Head of Dispute Resolution in Bogotá