November 8, 2023

Podcast - Holland & Knight's Women's Initiative

A Lo Legal en Par Minutos

Learn more about Holland & Knight's Women's Initiative! In this episode of “A Lo Legal En Par Minutos,” Partner Edwin Cortés Mejía talks with finance attorney María Juliana Saa. Ms. Saa explains what the firm’s Women’s Initiative consists of and discusses the number of women in management positions in the firm both globally and in Colombia.

Please note this podcast is in Spanish. We invite you to read along using the transcript below.

Listen to more episodes here.

Edwin Cortés Mejía: Hola, bienvenidos nuevamente a este espacio de Holland & Knight. Soy Edwin Cortés, y en A Lo Legal En Par Minutos, tratamos temas jurídicos y a veces no tan jurídicos de su interés. Hoy nos acompaña nuestra socia Juliana Saa. Juliana forma parte de una iniciativa muy importante para la firma de la cual queremos hablar hoy. Se llama "Women's Initiative". Juliana, bienvenida. Saludamos. Y ¿qué es Women's Initiative?

María Juliana Saa: Hola Edwin, Women's Initiative es una iniciativa de Holland & Knight desde hace muchos años que busca reclutar, retener y promover el talento de las mujeres abogadas al interior de la firma.

Edwin Cortés Mejía: Y eso ¿en qué se traducen en Holland & Knight?

María Juliana Saa: Tenemos una comunidad muy grande que está liderada por una mujer en cada oficina y bimensualmente nos reunimos para discutir temas de actualidad sobre el desarrollo femenino en la profesión legal, sobre nuevas capacitaciones, sobre nuevas tendencias, sobre nuevas discusiones que hay sobre la mesa, y adicionalmente, cada oficina promueve eventos de diferente índole, de comunidad, de capacitación, de inclusión, y así hemos creado una gran red de mujeres profesionales que están en constante apoyo durante su carrera profesional.

Edwin Cortés Mejía: Bueno, eso es fantástico. Cuéntanos algún dato concreto. Por ejemplo, ¿cuál es el número de mujeres que participan en cargos de dirección en la firma?

María Juliana Saa: Actualmente, el 30 por ciento de los cargos de dirección de Holland & Knight son ocupados por mujeres.

Edwin Cortés Mejía: ¿Estás hablando de Colombia, del mundo?

María Juliana Saa: A nivel global.

Edwin Cortés Mejía: ¿Y en Colombia?

María Juliana Saa: Tenemos cuatro socias, incluyéndome. Nuestra head de contabilidad y nuestra head administrativa son mujeres.

Edwin Cortés Mejía: Bueno, yo lo que creo es que en el futuro vamos a seguir hablando de esto con Juliana y con otras socias de nuestra firma. No lo dije, pero Juliana es una de nuestras socias estrella, así es que gracias por habernos acompañado.

María Juliana Saa: Muchas gracias a ustedes.

Edwin Cortés Mejía: Y esperamos que nos acompañen en un próximo episodio.

Related Insights