16 de septiembre de 2020

Colombia – La ANH Modifica el cronograma para estudio documentos para habilitación PPAA

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Claro Manuel Cotes

El pasado 15 de septiembre de 2020 la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH publicó la Adenda No. 16 de los Términos de Referencia para el Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA). Lo anterior con el fin de introducir modificaciones al cronograma de los PPAA contenido en el numeral 5.1 de los Términos de Referencia, ampliando así el plazo conferido para la aclaración, complementación o ajuste de las solicitudes de habilitación oportunamente recibidas y evaluadas por la ANH, y los consecuentes hitos de la etapa de habilitación de los interesados.

De acuerdo con lo anterior, la etapa de habilitación de interesados cuenta con el siguiente nuevo cronograma:

 


Etapa de Habilitación de Interesados

Presentación de documentos para obtener o actualizar habilitación

20/05/20 a 31/08/20

Estudio de documentos por parte de la ANH, solicitudes de aclaración, complementación y/o ajustes

20/05/20 a 30/09/20*

Publicación de la Lista Preliminar de Interesados

01/10/20*

Observaciones a la Lista Preliminar de Interesados

2/10/20 y 3/10/20*

Respuestas de la ANH y publicación de la Lista Definitiva de Habilitados

05/10/20*

* En rojo fechas modificadas

Si tienen inquietudes o dudas respecto de las nuevas fechas modificadas o de cualquier procedimiento para habilitarse en el PPAA, incluyendo cualquier análisis requerido frente a los Términos de Referencia, por favor contacte a los autores quienes cuentan con amplia experiencia en procesos de habilitación ante la ANH.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights