4 de octubre de 2021

ANH en Colombia modifica cronograma Términos de Referencia – Proceso Permanente Asignación de Áreas

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Claro Manuel Cotes | Juan Pablo Linares

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el pasado 29 de septiembre de 2021, le expidió la Adenda No. 22 de 2021 (en adelante la Adenda), modificando el cronograma de los Términos de Referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), en el sentido de establecer las fechas y plazos del octavo corte de actualización de la lista de habilitados, y de modificar las fechas de ciertos hitos del Cuarto Ciclo Proceso, también llamado Ronda Colombia 2021.

El Cronograma del Octavo Corte de actualización de la lista de habilitados para el año 2021 fue modificado de la siguiente manera:

  • Los interesados podrán presentar documentos para obtener o actualizar la habilitación hasta el 15 de octubre de 2021.
  • La ANH dará respuesta y publicará la Lista Definitiva de Habilitados el 3 de noviembre de 2021.
  • La fecha de publicación de las áreas incorporadas al proceso, de solicitudes presentadas antes del 15 de octubre de 2021, será el 19 de noviembre de 2021.

El cronograma de los hitos del Cuarto Ciclo del Proceso (Ronda Colombia 2021) fue modificado por la Adenda de la siguiente manera:

  • El 1 de diciembre de 2021 se llevará a cabo el depósito de propuestas, la entrega de las garantías de seriedad de la oferta y adicionalmente, se llevará a cabo la audiencia de apertura de propuestas.
  • El periodo de validación de las propuestas por parte de la ANH será entre 1 de diciembre de 2021 y el 7 de diciembre de 2021.
  • La publicación de declaratoria preliminar proponente inicial y/o declaración de no asignación de áreas será el 9 de diciembre de 2021.
  • La fecha para el depósito de contraofertas, las garantías de seriedad y la audiencia de apertura de contraofertas será el 16 de diciembre de 2021.
  • La respuesta y observaciones al orden preliminar de selección de contraoferta más favorable y la publicación de la declaración contraoferta más favorable, se llevará a cabo el 27 de diciembre de 2021.
  • La suscripción de los contratos respecto a áreas sobre las cuales no se presenten contraofertas se llevará a cabo a partir del 20 de diciembre de 2021. En esta fecha se llevará a cabo la asignación de las áreas respecto de las cuales no fue presentada contraoferta.
  • El 17 de enero de 2021 se llevará a cabo la asignación de áreas objeto de contraoferta. A partir de dicha fecha se podrá llevar a cabo la suscripción de los respectivos contratos.

Holland & Knight invita a todas las compañías habilitadas en el presente ciclo del PPAA que tengan dudas o inquietudes acerca de los términos de referencia de los PPAA, o de los cambios introducidos por la Adenda No. 22, para que se acerquen a nuestra firma y reciban una adecuada asesoría legal.

Puede consultar el Cronograma de los Términos de Referencia del PPAA, con los cambios introducidos por la Adenda, en rojo.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights