30 de noviembre de 2021

ANH en Colombia expide Adenda 25 modificando Términos de Referencia del PPAA

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Claro Manuel Cotes | Juan Pablo Linares

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el 23 de noviembre de 2021, expidió la Adenda No. 25 (la Adenda), modificando los Términos de Referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, ajustando los contenidos de la oferta, corrigiendo un error tipográfico y eliminando un requisito del Formulario No. 16.

A continuación, se mencionarán las principales modificaciones hechas a los Términos de Referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA):

  • Las Propuestas o Contraofertas y los Formularios diligenciados en el proceso de Depósito y Validación de Ofertas, realizadas en virtud de los Términos de Referencia, ya no deben ser depositados en sobres cerrados según la modificación hecha al numeral 9.1.
  • Se modificó el Formulario No. 16 (Índice de la Oferta), eliminándose el requisito de presentar el comprobante de pago de la prima de la póliza de seguro expedida como Garantía de Seriedad, según lo dispuesto en el numeral 9.2 de los términos de Referencia.
  • Por último, se modificó un error tipográfico en el Formulario 29 y se hicieron ajustes de forma en la minuta de Contrato de Exploración y Producción (E&P), Continental, que no afectan el contenido sustancial del texto.

Holland & Knight invita a todas las compañías interesadas que tengan dudas o inquietudes acerca de los cambios introducidos por la Adenda, para que se acerquen a nuestra firma y reciban una adecuada asesoría legal.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights