28 de enero de 2022

ANH Colombia expide Circular No. 1 de 2022, actualización tarifas de Derechos Económicos

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Claro Manuel Cotes | Juan Pablo Linares

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el 24 de enero de 2022, expidió la Circular No. 1 (la Circular), actualizando las tarifas correspondientes a Derechos Económicos pactados en los Contratos de Exploración y Producción (E&P), Contratos de Exploración y Explotación (E&E) y Contratos de Evaluación Técnica (TEA) que no se rigen por el Acuerdo 2 de 2017, para el año 2022. De acuerdo con los mencionados contratos, la ANH debe actualizar anualmente las variables que integran las fórmulas pactadas para la liquidación de los Derechos Económicos, con base a la variación anual del índice de Precios al Productor de Estados Unidos (PPI). La variación total de los valores para el año 2022 es de 0,8446%.

Se modificaron los precios de Derechos por Concepto de uso de Subsuelo tanto de las Áreas de Exploración, como los de Áreas de Evaluación y Producción, siguiendo los valores indicados. Por último, se ajustaron los precios de los Derechos por concepto de Precios Altos para el 2022.

Holland & Knight invita a todas las compañías interesadas que tengan dudas o inquietudes acerca de los cambios introducidos por la Circular, para que se acerquen a nuestra firma y reciban una adecuada asesoría legal.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights