19 de agosto de 2022

ANH en Colombia aprueba minuta producción compartida y TDR de nominación de áreas

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Claro Manuel Cotes

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia el 5 de agosto de 2022, expidió los Acuerdos 006 de 2022 (Acuerdo 6) y 007 de 2022 (Acuerdo 7).

Por medio del Acuerdo 6, aprobó el modelo de minuta de producción compartida. Dicho Acuerdo 6 tiene como objeto aprobar la minuta de producción compartida y sus anexos, la cual podrá ser usada para los eventos en los que reviertan a la nación áreas o campos que se encuentran en producción y en los que el valor presente neto de su suscripción sea superior para la Nación frente a la no firma del mismo.

Por medio del Acuerdo 7, la ANH aprobar los Términos de Referencia Definitivos (TDR) del Proceso Abierto de Nominación de Áreas (PANA) y sus anexos.

Del mismo modo el Acuerdo 7 estableció que el presidente de la ANH queda facultado para liderar y adelantar todas las etapas relativas a las fases precontractuales y contractuales derivadas del PANA – antes Proceso Permanente De Asignación De Áreas (PPAA) – para lo cual realizará las actividades concernientes a la promoción y asignación de las áreas objeto de dicho procedimiento.

Holland & Knight invita a todas las compañías que tengan inquietudes acerca del alcance o de las implicaciones del Acuerdo 6 y el Acuerdo 7, para que se acerquen a nuestra firma y reciban una adecuada asesoría legal. Para mayor información contacte a los autores.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights