9 de agosto de 2018

Mecanismo Virtual para el Cumplimiento de Obligaciones Tributarias en Bogotá

Holland & Knight Alert
Juan Carlos Valencia Marquez | Rafael A. Lafont Castillo

Por considerarlo de su interés, les recordamos que la Resolución DDI-001381 de 2018 del Distrito de Bogotá estableció el mecanismo virtual de la declaración y pago como mecanismo principal para los impuestos administrados por el Distrito. Así, a partir del 1 de septiembre de 2018 todas las declaraciones que por concepto de Impuesto de Industria y Comercio y declaración de retención del Impuesto de Industria y Comercio, avisos y tableros y sobretasa a la gasolina, deberán ser presentadas a través de las herramientas virtuales en la página de la Secretaría de Hacienda Distrital, así como a través de las aplicaciones móviles dispuestas por la entidad para el cumplimiento de estas obligaciones, sin que exista la posibilidad de utilizar mecanismos presenciales.

Es importante tener en cuenta que la Resolución aclara que en el caso del Impuesto de Industria y Comercio y la declaración de retención del Impuesto de Industria y Comercio, avisos y tableros y sobretasa a la gasolina, la obligación de pago del impuesto y/o de la retención en la fuente puede hacerse por medios virtuales o presenciales.

Cualquier inquietud o comentarios sobre el particular con gusto será atendida.
  


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights