28 de diciembre de 2018

Últimos días para mantener el tratamiento actual en la distribución de dividendos en Colombia

Holland & Knight Alert
Juan Carlos Valencia Marquez | Rafael A. Lafont Castillo

La Ley de Financiamiento de Colombia introdujo en su artículo 115, un régimen de transición aplicable a los dividendos decretados en calidad de exigibles a 31 de diciembre de 2018, de esta forma, los dividendos decretados antes de la mencionada fecha no deberán tener en cuenta las nuevas reglas de distribución contenidas en la Ley.

Dentro de los cambios que introduciría la Ley de Financiamiento en materia de dividendos, encontramos: 1) la inclusión de las sociedades nacionales como sujetos pasivos del impuesto a los dividendos, y 2) la unificación de la tarifa especial para dividendos o participaciones recibidos por personas naturales a una tarifa del 15%, cuando el monto a distribuir sea superior a 300 Unidades de Valor Tributario (UVT), correspondientes a la suma de $9.946.800 en 2018.   


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights