24 de septiembre de 2020

Nueva ronda de Campos Ecopetrol 2020 en Colombia

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Inés Elvira Vesga

El 23 de septiembre Ecopetrol lanzó una nueva ronda de adjudicación de campos. Se trata de nueve campos en producción localizados en áreas de operación con infraestructura existe ubicados en Llanos, Valle Superior del Magdalena y Valle Medio del Magdalena.

El proceso se llevará a cabo a través de subasta electrónica, comenzando con un término de precalificación desde el 30 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2020. La subasta tendrá lugar el 3 de diciembre de 2020 y los contratos se celebrarán en enero de 2021. El cuarto de datos virtual será abierto el 28 de septiembre de 2020.

Ecopetrol ha asignado a cada campo un precio mínimo que será informado a los participantes antes la subasta.

Requisitos de habilitación

  • Los requisitos de calificación establecidos son los del Acuerdo 2 de 2017 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)

Garantías

  • Para garantizar la seriedad de la oferta y como requisito para participar en la subasta, los participantes deberán presentar una carta de crédito o póliza de seguro por US$400,000.
  • Los adjudicatarios deberán otorgar como garantía de cumplimiento una carta de crédito por el 30 por ciento del valor de la adjudicación.
  • Esta ronda está precedida de la llevada a cabo en 2016 en la cual se adjudicaron seis campos como parte de la estrategia de rotación del portafolio de Ecopetrol.

Para más información sobre este proceso y sus condiciones comuníquese con nosotros.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights