22 de abril de 2021

Supersociedades de Colombia exige acta con aprobación de estados financieros

Holland & Knight Alert
Diana Paola Serrano

La Circular Externa No. 100-000015 del 10 de diciembre 2020 establece que las sociedades que están obligadas a remitir información financiera a la Superintendencia de Sociedades de Colombia deberán allegar copia del acta de la reunión del Máximo Órgano Social en la cual se consideraron y aprobaron los estados financieros.

La copia del acta de la reunión de aprobación de los estados financieros del año 2020 deberá enviarse escaneada del original en formato .pdf, a más tardar el 18 de mayo de 2021.

Se recuerda que las sociedades sometidas a vigilancia o control de la Superintendencia de Sociedades están obligadas a reportar los estados financieros de fin de ejercicio, sin necesidad de orden expresa de carácter particular. Por su parte, las compañías sometidas a inspección, solo estarán obligadas a remitir su información financiera cuando exista una orden particular de la Superintendencia de Sociedades.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights