21 de diciembre de 2022

Se adopta Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal por 196 países incluyendo Colombia

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Maria Camila Aponte

En el marco de la COP15, 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, 196 países, entre ellos Colombia, adoptaron el Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal el pasado 19 de diciembre de 2022.

El Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal establece cuatro objetivos de biodiversidad a largo plazo para 2050 y 23 objetivos de acción específicos que se completarán para 2030, que cubren los siguientes tres componentes: conservación de la biodiversidad, uso sostenible, y distribución justa y equitativa de los beneficios de los recursos.

Entre otras, el Marco Global establece la meta de aumentar los flujos financieros internacionales de los países desarrollados a los países en desarrollo, el objetivo de disminuir el uso de pesticidas, y además señala la puesta en marcha de la restauración de al menos 30 por ciento de aguas terrestres y continentales y de ecosistemas costeros y marinos degradados, con el objetivo de detener y revertir la pérdida de biodiversidad del planeta.

Si tiene dudas sobre el alcance y el contenido del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal, contacte a los autores.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights