4 de enero de 2023

ANH en Colombia informa sobre declaración de conformidad 1 parte resolución MME 40236 de 2022

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Claro Manuel Cotes | María Natalia Suárez Martínez

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia, el 23 de diciembre de 2022, expidió la Circular 34 por la cual se informa sobre la declaración de conformidad conforme a la primera parte de la Resolución del Ministerio de Minas y Energía (MME) 40236 de 2022.

La circular estableció particularmente que la Vicepresidencia de Operaciones, Regalías y Operaciones (VORP) de la ANH, ha diseñado la metodología de presentación de la información referida, por lo que pone a disposición de las compañías operadoras, las plantillas en formato Excel adjuntas a esta circular y las cuales deberán cargarse según se indica en el manual, para el registro de toda la información, según aplique.

Para la presentación de información se deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Antes de realizar el diligenciamiento de información, se deberá revisar el Manual de Cargue y los formatos publicados en la página web de la ANH, en la sección "Normatividad".
  2. Los anexos soportes de cada numeral y/o literal deben ser nombrados como se relaciona en la circular y conforme lo dispuesto en las tablas anexas a la Resolución 40236 de 2022 expedida por el MME.
  3. En caso de presentar información que relacione cálculos, se debe presentar en formato no editable (PDF) y formato Excel.
  4. En caso de que los soportes sean de tipo documental, se deben presentar en formato no editable (PDF).

En caso de no contar con el soporte correspondiente para algún ítem, se debe anexar en formato Excel y formato no editable, el Plan de Trabajo (PDT) respectivo con los hitos definidos (cronograma), que contemple las actividades a desarrollar en cada uno de sus sistemas de medición para adecuarse al reglamento.

Las compañías operadoras cuentan con plazo de entrega de la plantilla debidamente diligenciada, hasta el 7 de enero de 2023.

Holland & Knight revisa y analiza permanentemente la reglamentación aplicable a los operadores del sector hidrocarburos, así como la reglamentación que expide, de tiempo en tiempo, el Gobierno Nacional en la materia. Si tiene dudas sobre el alcance o las implicaciones de la presente, contacte a los autores.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


 

Related Insights