1 de febrero de 2023

Plazo para remitir el plan de implementación para la revelación de información ESG en Colombia

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | Maria Camila Aponte

La Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la Circular Externa No. 031 del 22 de diciembre de 2021, impartió instrucciones para los emisores de valores relacionadas con la revelación de información sobre asuntos ambientales y sociales, incluidos los climáticos, con el propósito de estandarizar y mejorar la pertinencia de la información de las prácticas de sostenibilidad para los inversionistas.

Para ello, la Superintendencia Financiera definió, entre otras, las reglas aplicables a los emisores en materia de revelación de información en asuntos en materia ambiental, social y de gobernanza (environmental, social and governance o ESG), dentro del informe periódico de fin de ejercicio y del informe periódico trimestral.

A efectos de cumplir con las reglas mencionadas, los emisores deben remitir a la Superintendencia Financiera a más tardar el 10 de febrero de 2023 el plan de implementación de las instrucciones impartidas por la citada circular, el cual debe describir la forma en la que los emisores darán cumplimiento a las instrucciones impartidas para el 2024.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights