22 de marzo de 2023

Incentivos tributarios para la generación de empleo en Colombia

Holland & Knight Alert
Gustavo Pardo Ardila | Jose Alejandro Vivas

Actualmente existen varios incentivos no sólo para preservar el empleo, sino para estimular su creación en Colombia. En la presentación de Holland & Knight, "Incentivos tributarios para la generación de empleo", resumimos las diversas iniciativas e incentivos, que cobijan no sólo a la población más joven, sino también a las mujeres afectadas por la violencia, así como los adultos mayores sin acceso a pensión.

Se cree que si nos unimos para crecer y mejorar el país, al tiempo que se genera empleo formal, el futuro de Colombia será brillante, con un empresariado fortalecido, muchas más micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y una clase media creciente y pujante.

Considerando las nuevas cargas introducidas por la Reforma Tributaria de 2022 (Ley 2277 de 2022) y las cargas adicionales que pueden traer otros proyectos de Ley en curso, las compañías pueden considerar en sus procesos de selección candidatos que, además de generar un impacto positivo en la sociedad por tratarse de población vulnerable, permitan generar eficiencias en materia tributaria.

Para mayor información, favor contactar a los autores.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights