29 de marzo de 2023

Ministerio de Minas y Energía delega funciones en Agencia Nacional de Hidrocarburos en Colombia

Holland & Knight Alert
Jose V. Zapata | María Natalia Suárez Martínez | Claro Manuel Cotes

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia expidió la Resolución 40234 del 23 de febrero de 2023, por medio de la cual delega en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por el término de dos años, la elaboración de los insumos y el apoyo necesario para la continuidad en la formulación y diseño de la política pública de los siguientes recursos energéticos: geotermia, energía eólica e hidrógeno, captura y almacenamiento y uso de carbono (CCUS); así como también las alternativas geológicas para el almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono (CO2), a través del aprovechamiento de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE).

La resolución establece que los insumos comprenden la elaboración de estudios, diagnósticos, identificación de necesidades, investigación, recomendaciones de política pública, estructuración y adelantamiento de procesos, así como todas las actividades necesarias para la promoción de las FNCE objeto de la delegación.

Holland & Knight invita a todas las compañías interesadas que tengan dudas o inquietudes acerca de los cambios introducidos por la Resolución, para que se acerquen a nuestra firma y reciban una adecuada asesoría legal.

Holland & Knight revisa y analiza la reglamentación aplicable a los operadores del sector hidrocarburos, así como la reglamentación que expide, de tiempo en tiempo, el Gobierno Nacional de Colombia en la materia. Si tiene dudas sobre el alcance o las implicaciones de la presente, contacte a los autores.


La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.


Related Insights