Press Release
January 17, 2023

Holland & Knight promueve a Juan Israel Casallas Romero a Socio y nombra a tres Senior Counsels en Bogotá

BOGOTÁ (Enero 17 de 2022) – Holland & Knight se complace en anunciar que el senior counsel de la oficina de Bogotá, Juan Israel Casallas Romero ha sido promovido a Socio de la Firma en su oficina de Bogotá, a partir del primero de enero de 2023. Así mismo, los Asociados Esteban García Jimeno, Estefanny Pardo Gutiérrez y Margarita Solorza Cortés fueron ascendidos a Senior Counsel.

Desde esta nueva posición, Juan Israel Casallas continuará impulsando las áreas de Litigios y Derecho Público, en las que lleva más de ocho años en la Firma y trabajando de forma transversal con los demás socios para seguir ofreciendo a los clientes un apoyo legal integral. A su vez, los nuevos Senior Counsels seguirán aportando su experiencia en las área de derecho minero, ambiental e inmobiliario respectivamente.

“El trabajo de Juan Israel en la Firma es de muy alto nivel. Hemos visto complacidos su crecimiento profesional y cómo se ha ganado el respeto de nuestros clientes así como de colegas, por lo que estamos seguros de que este nuevo paso en su carrera le permitirá seguir cosechando frutos para los clientes de la Firma”, dijo Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia. “Por su parte, los ascensos de Esteban, Estefanny y Margarita como nuevos Senior Counsel demuestran las altas cualidades del equipo de trabajo de la Firma y las posibilidades de crecimiento profesional interno que ofrece Holland & Knight. Estamos muy satisfechos con el equipo que hemos construido”.

Con estas promociones Holland & Knight completa 11 socios y cuatro senior counsels, manteniendo así su crecimiento tras 10 años en el mercado colombiano.

Perfiles

Juan Israel Casallas Romero es abogado de la Universidad Externado, tiene una especialización en Probatorio y una Maestría en Derecho Administrativo de la misma universidad. Tiene amplia experiencia en litigios y arbitrajes de derecho comercial, constitucional y litigios administrativos y asesora en responsabilidad ambiental, procedimientos administrativos y aspectos legales relacionados con la gestión de los asuntos comunitarios y la gestión de los asuntos gubernamentales. El Sr. Casallas tiene amplia experiencia en disputas de arbitraje comercial y de inversión nacionales e internacionales, así como en temas de responsabilidad contractual y extracontractual y responsabilidad estatal.

Esteban García Jimeno es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene una Maestría en Derecho de la misma universidad. Tiene más de 10 años de experiencia en derecho corporativo, derecho comercial, estructuración de contratos comerciales, derecho inmobiliario y regulación urbanística y asesora a clientes colombianos y extranjeros en la constitución, transformación, fusión, escisión y adquisición de empresas, así como en la negociación y redacción de contratos de accionistas y de compraventa de acciones. Así mismo, asesora a clientes en la estructuración de proyectos urbanos y rurales en lo que respecta al diseño, construcción y comercialización de edificios, centros comerciales e infraestructura, incluyendo todos los esquemas de fideicomisos y acuerdos para el desarrollo y financiamiento de dichos proyectos.

Estefanny Pardo Gutiérrez es abogada de la Universidad Libre, tiene una especialización en Derecho Contractual, una especialización Derecho Empresarial de la Universidad del Rosario y una Maestría de la Universidad Externado de Colombia en Derecho Administrativo. Es asociada en la oficina de Holland & Knight en Bogotá desde hace ocho años y su experiencia se centra en litigio en materia ambiental y asesoría a empresas mineras. Ha asesorado a compañías del sector minero y petrolero en relación con la obtención de concesiones mineras, prórrogas o extensiones de contratos de concesión así como en obligaciones derivadas de los contratos de concesión y minería ilegal, entre otras.

Margarita Solorza Cortés es abogada de la Universidad del Rosario, tiene una especialización en Derecho Ambiental de la misma universidad y una Maestría en Derecho de University of California Davis School of Law. Enfoca su práctica en asuntos de energía y medio ambiente en las áreas de derecho corporativo y litigios y tiene un amplio conocimiento en asuntos de regulación y cumplimiento ambiental.

Related News and Headlines