19 de enero de 2018

Pemex Anuncia la Primera Subasta de la Temporada Abierta 2018 para Terminales y Ductos

Holland & Knight Alert
Carlos Ochoa | Alberto Esenaro

Read in English: First 2018 Open Season Auction Announced for Pemex Terminals and Pipelines  

Pemex Logística, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos que administra la red de terminales y ductos de la empresa del Estado, planea realizar 11 subastas para reservar capacidad de transporte y almacenamiento en 60 terminales y 27 tramos de ductos en diversas regiones del país.

El primer procedimiento de 2018 fue convocado el 9 de Enero. Es la temporada abierta del Sistema Norte Zona Frontera para subastar capacidad disponible almacenamiento y transporte de gasolina y combustible de diésel para una serie de terminales y ductos en los Municipios de Satélite, Monclova y Sabinas, en los estados de Coahuila a lo largo de Nuevo Laredo en el Estado de Tamaulipas (Temporada Abierta, Etapa 1.2).

Las fechas para tomar en cuenta son:

  • 9 al 29 de Enero: Precalificación
  • 18-19 de Enero y 5 y 6 de Marzo: Talleres
  • 24 de Enero y 20 de Febrero: Visitas al sitio (es necesario registrarse)
  • Del 30 de Enero al 27 de Febrero: Recepción de propuestas
  • 14 de Marzo: Adjudicación y asignación de capacidad

Esta temporada abierta es la continuidad del procedimiento llevado a cabo para el Sistema Rosarito, del cual U.S.-Andeavor (antes Tesoro) resultó adjudicatario en 2017 (Temporada Abierta, Etapa 1.1).

Se espera que las demás subastas de temporada abierta sean convocadas de manera mensual durante 2018. Los términos y condiciones, así como su calendario de actividades, aún están en revisión regulatoria, que incluye el cálculo de la capacidad que conservará Pemex antes de convocar a los procedimientos.

Los abogados del área de Energía de Holland & Knight tienen una amplia experiencia en diversos proyectos en la industria del petróleo y gas. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de Holland & Knight en la Ciudad de México


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights