24 de Marzo de 2020

Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB ordena trámites arbitrales vía virtual

Holland & Knight Alert
Estefanny Pardo

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá ("CCB") indicó que en atención a la situación de salud pública generada por el COVID-19, todos los trámites correspondientes a procesos arbitrales deben realizarse de manera virtual.

Esto significa que a diferencia de los trámites judiciales, en los procesos arbitrales no se suspenden los términos, por lo que es muy importante que cualquier trámite arbitral sea atendido de manera normal. En línea con lo anterior, la CCB dispuso la siguiente dirección de correo electrónico para la radicación de las demandas: radicaciondocumentosCAC@ccb.org.co.

De igual forma, la CCB dispuso de plataformas de conexión virtual para la realización de designación y sorteo de árbitros. Se recomienda hacer seguimiento de los correos electrónicos que puedan llegar a la dirección de notificación judicial inscrita en el certificado de existencia y representación legal de las compañías y/o a los correos electrónicos informados a la CCB en el marco de los trámites arbitrales.

La inasistencia a las audiencias virtuales implica la aplicación de las sanciones previstas para la inasistencia de audiencias presenciales. Estas audiencias serán citadas con anterioridad a través de correos electrónicos certificados.

Se estableció la posibilidad de poner a disposición de los árbitros, el expediente de manera digital por lo que se ordenó a los secretarios Ad Hoc digitalizar y actualizar los expedientes permanentemente.

Debe tenerse en cuenta que todas las actuaciones, desde la identificación de las partes hasta las audiencias y expedición de actas se hará de manera virtual, por lo que se recomienda contar con los medios tecnológicos suficientes para atender estas diligencias ante la CCB.

Descargo de responsabilidad: Por favor tenga en cuenta que la situación relacionada con el COVID-19 está evolucionando y que el tema discutido en estas publicaciones puede cambiar de forma diaria. Por favor contacte al autor o su abogado de contacto en Holland & Knight para una asesoría adecuada.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights