13 de marzo de 2020

Panamá acuerda compartir automáticamente la información financiera de los ciudadanos colombianos

Holland & Knight Alert
Juan Carlos Valencia Marquez

El Ministro de Economía y Finanzas de Panamá declaró el 9 de marzo de 2020 que llegó a un acuerdo para el intercambio automático de información financiera con Colombia. El acuerdo entrará en vigencia en septiembre de 2020 y permitirá a la Autoridad Tributaria colombiana obtener información financiera, como cuentas bancarias e inversiones que los residentes colombianos tienen en Panamá directamente del gobierno panameño.

Es de señalar que el Gobierno colombiano no ha publicado un texto oficial del acuerdo, momento en el cual se podrá determinar con certeza desde que periodo o año gravable Panamá empezaría reportar a Colombia.

Hasta la fecha, Panamá ha firmado aproximadamente 70 acuerdos con diferentes países para  el intercambio de información financiera de manera automática, de acuerdo con el modelo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para obtener más información sobre este acuerdo y cómo podría afectarlo a usted, a sus clientes o a su empresa, comuníquese con el autor.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights