13 de abril de 2020

Modifican los plazos para la presentación de estados financieros de 2019 en Colombia

Holland & Knight Alert
Diana Paola Serrano

En el marco de la emergencia sanitaria la Superintendencia de Sociedades emitió la Circular Externa 100-000003, por medio de la cual modificó el calendario para la presentación de estados financieros del año 2019. Ante la medida del Gobierno Nacional de ampliar el aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril de 2020, la Superintendencia de Sociedades emitió la Circular Externa No. 100-000007, por medio de la cual amplió nuevamente los plazos.

De esta manera, el nuevo calendario de presentación de estados financieros es el siguiente:

No obstante a lo anterior, esta Superintendencia invita a las empresas a enviar su información financiera, tan pronto como les sea posible, a pesar de las nuevas fechas antes indicadas.

Descargo de responsabilidad: Por favor tenga en cuenta que la situación relacionada con el COVID-19 está evolucionando y que el tema discutido en estas publicaciones puede cambiar de forma diaria. Por favor contacte al autor o su abogado de contacto en Holland & Knight para una asesoría adecuada.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights