23 de abril de 2020

Secretaría de Hacienda de Bogotá define plazo para declarar retenciones de ICA

Holland & Knight Alert
Juan Carlos Valencia Marquez | Rafael A. Lafont Castillo

La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá (SDH) expidió la Resolución SDH 215 del 20 de abril de 2020, que modificó la Resolución No SDH - 000190 del 22 de noviembre de 2018, y estableció los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Bajo esta Resolución, y teniendo en cuenta la situación que enfrenta el país generada por el COVID-19, la SDH estableció que los agentes de retención del impuesto de industria y comercio, deberán cumplir la obligación de declarar a través de las herramientas virtuales en la página de internet de la entidad www.shd.gov.co, y pagar por todos los medios virtuales o presenciales en las entidades bancarias autorizadas para el efecto los periodos 2 y 3 (marzo- abril, mayo-junio) de la vigencia 2020, el 17 de julio de 2020.

En caso de requerir más información o asesoría sobre este tema, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

Descargo de responsabilidad: Por favor tenga en cuenta que la situación relacionada con el COVID-19 está evolucionando y que el tema discutido en estas publicaciones puede cambiar de forma diaria. Por favor contacte al autor o su abogado de contacto en Holland & Knight para una asesoría adecuada.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.


Related Insights