1 de junio de 2020

DIAN modifica plazos para presentación de información exógena cambiaria en Colombia

Holland & Knight Alert
Juan Carlos Valencia Marquez | Rafael A. Lafont Castillo

El 28 de mayo de 2020, la DIAN emitió la Resolución No. 00054 por medio de la cual se modifican los plazos para la presentación de la información exógena cambiaria en virtud de la crisis ocasionada por el COVID-19.

En ese sentido, la información generada en el trimestre correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2020 que deben presentar los Intermediarios del Mercado Cambiario y los titulares de cuentas de compensación, tendrá como fecha límite el último día hábil del mes de junio de 2020, es decir hasta el 30 de junio de 2020.

Dicho aplazamiento, hasta el 30 junio de 2020, aplica de igual forma para el reporte del primer trimestre del año 2020, que debe ser efectuado por las personas y entidades que sean autorizadas por la DIAN, para realizar de manera profesional la compra y venta de divisas en efectivo y cheques de viajero.

En caso de requerir asesoría frente a este tema por favor no dude en contactarnos.

Descargo de responsabilidad: Por favor tenga en cuenta que la situación relacionada con el COVID-19 está evolucionando y que el tema discutido en estas publicaciones puede cambiar de forma diaria. Por favor contacte al autor o su abogado de contacto en Holland & Knight para una asesoría adecuada.


La información establecida en esta alerta es para el conocimiento y la formación general de nuestros lectores. Cabe señalar que no está diseñada para ser la única fuente de información al examinar y resolver un problema legal. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Si tuvieran preguntas específicas sobre una situación de hecho en particular, le instamos a que consulte a un asesor legal competente.


Related Insights