Colombia adopta nuevo formato para proyectos eléctricos Clase 1
La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) de Colombia publicó el 23 de mayo de 2024, la Circular No. 38 por medio de la cual se adopta el nuevo formato a través del cual los titulares de proyectos Clase 1 con capacidad de transporte asignada por esta entidad deberán presentar la curva S a la que se refiere el Artículo 29 de la Resolución Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) 075 de 2021 (con sus respectivas modificaciones), así como también los informes de seguimiento a los que hace referencia el Artículo 30 de la misma resolución.
La curva S de referencia y los informes de seguimiento radicados ante la UPME deberán presentarse a través del formato a partir del 1 de junio de 2024.
Desde el área de energía de Holland & Knight continuaremos haciendo permanente seguimiento sobre este particular y en especial a la regulación del sector eléctrico con el propósito de facilitar a nuestros clientes la participación efectiva y segura en el sector energético colombiano, en particular en los proyectos de energía renovable. Si tiene preguntas sobre esta alerta, no dude en contactar a los autores.
La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.