20 de marzo de 2020

Estados Unidos modifica plazos para declaración y pago del impuesto de renta federal

Holland & Knight Alert
Juan Carlos Valencia Marquez | Rafael A. Lafont Castillo

Por efectos del COVID-19, el gobierno de Estados Unidos de América modificó los plazos para la declaración y pago del impuesto de renta federal. Según lo expresado por el Secretario del Tesoro de dicho país, Steven Mnuchin, esta obligación se moverá del 15 de abril de 2020 al 15 de julio de 2020, extensión que aplica para todos los contribuyentes y todas las empresas con el fin de que puedan declarar y pagar sus impuestos sin intereses o penalidades.

La anterior ampliación es optativa, y por tanto, Mnuchin le ha recomendado a los contribuyentes que registren saldos a favor sujetos a devolución, que declaren y no extiendan el plazo para la presentación de la declaración, con el fin poder acceder en forma expedita a dicha devolución.

Lo anterior no elimina la posibilidad de solicitar la extensión de seis meses para presentar la declaración que normalmente aplica en Estados Unidos y adicionalmente, se crean medidas para el diferimiento del pago del impuesto bajo ciertas reglas.

Para obtener más información sobre cómo esto puede beneficiarlo a usted o sus clientes, comuníquese con uno de los autores.

Descargo de responsabilidad: Por favor tenga en cuenta que la situación relacionada con el COVID-19 está evolucionando y que el tema discutido en estas publicaciones puede cambiar de forma diaria. Por favor contacte al autor o su abogado de contacto en Holland & Knight para una asesoría adecuada.


Information contained in this alert is for the general education and knowledge of our readers. It is not designed to be, and should not be used as, the sole source of information when analyzing and resolving a legal problem. Moreover, the laws of each jurisdiction are different and are constantly changing. If you have specific questions regarding a particular fact situation, we urge you to consult competent legal counsel.

Related Insights