In the Headlines
8 de diciembre de 2020

Sin claridad, el bloqueo temporal a plataformas digitales: fiscalistas

El Economista

Miguel Rosas y Catalina Mandujano, abogados del área tributaria, fueron citados en el artículo publicado por El Economista sobre el bloqueo temporal a plataformas digitales como Netflix y Uber. El Sr. Rosas opinó que la falta de claridad respecto al alcance del bloqueo podría afectar negativamente a los contribuyentes.

"Las medidas están fuera de lugar. No está viendo el fisco por la fiscalización, o por recaudar", afirmó. "Está implementando medidas de control que realmente son muy perjudiciales para el contribuyente".

Por su parte, la Sra. Mandujano indicó que es probable que los contribuyentes interpongan amparos como consecuencia del bloqueo.

"El amparo siempre es una vía, aunque en los últimos tiempos no hemos visto tantas resoluciones a favor de los contribuyentes en los amparos, pero es un medio constitucional que tenemos en casos en donde no estamos de acuerdo, no pensamos que es legal o equitativo, o bien sentimos que se aumenta la carga al contribuyente. No creo que debamos dejar de usarlo" comentó.

LEER: Sin claridad, el bloqueo temporal a plataformas digitales: fiscalistas

Related News and Headlines