30 de marzo de 2023

Vence plazo para el envío del informe anual de oficinas de representación a la SFC en Colombia

Holland & Knight Alert
Camilo Gantiva Hidalgo | Juan Felipe Fontecha Mejía | Simon Escobar

Los representantes legales de las oficinas de representación de entidades financieras y del mercado de valores del exterior, así como los representantes legales de oficinas de representación de instituciones reaseguradoras del exterior, tienen la obligación de remitir a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) el informe anual de que trata el Capítulo II, Título II, Parte I de la Circular Básica Jurídica de la SFC. Dicho informe deberá contener la información requerida por la referida norma.

Conforme a lo establecido por la mencionada circular, el informe anual debe ser presentado ante la SFC dentro de los primeros tres meses de cada año calendario. Por lo tanto, les recordamos que la fecha límite para la entrega de la información correspondiente es el 31 de marzo de 2023.

Instamos a los representantes legales a cumplir con este requisito en tiempo y forma, a fin de evitar posibles sanciones o inconvenientes en sus operaciones.

Holland & Knight asesora activamente a oficinas de representación de entidades e instituciones del exterior en el cumplimiento de sus obligaciones legales en el país. A su vez, monitoreamos activamente la implementación de nuevas normas y regulaciones que puedan tener un efecto directo sobre el funcionamiento o cumplimiento normativo de las oficinas de representación en Colombia.

Para obtener más información o asistencia en la preparación del informe anual, puede ponerse en contacto con los autores.

La información contenida en esta alerta es para la educación y el conocimiento general de nuestros lectores. No está diseñada para ser, y no debe ser usada como, la única fuente de información cuando se analiza y resuelve un problema legal, y no debe sustituir la asesoría legal, que se basa en un análisis específico de los hechos. Además, las leyes de cada jurisdicción son diferentes y cambian constantemente. Esta información no tiene por objeto crear, y su recepción no constituye, una relación abogado-cliente. Si tiene preguntas específicas sobre una situación de hecho concreta, le instamos a que consulte a los autores de esta publicación, a su representante de Holland & Knight o a otro asesor legal competente.

Related Insights