15 de septiembre de 2021

Holland & Knight asesora a Bancolombia en la refinanciación de las centrales hidroeléctricas del Grupo LAREIF

BOGOTÁ (septiembre 15 de 2021) – Holland & Knight asesoró a Bancolombia S.A. como prestamista en la refinanciación de cinco centrales hidroeléctricas operadas por el Grupo LAREIF. La refinanciación de la deuda consistió en una nueva línea de crédito por $275.000 millones de pesos (aprox. $71,7 millones de dólares) y el re-perfilamiento de una línea de leasing por $75.000 millones de pesos (aprox. $19,5 millones de dólares). La financiación se cerró el 7 de septiembre.

Grupo LAREIF opera actualmente ocho plantas de generación de energía eléctrica, todas hidroelectréctricas a filo de agua y ubicadas en el Departamento de Antioquia. Estas plantas han sido incorporadas al Sistema Interconectado Nacional -SIN desde julio de 2007. Las cinco plantas que  obtuvieron refinanciación de su deuda por Bancolombia S.A., son Caruquia (Santa Rosa de Osos), Guanaquitas (Gómez Plata), Barroso (Salgar), Popal (Cocorná) y CH San Miguel (Cocorná).

"Nos complace haber asesorado a Bancolombia en esta interesante transacción y haber trabajado de la mano con el Grupo LAREIF y sus asesores," dijo la socia de Holland & Knight, María Juliana Saa, que dirigió la representación.

El equipo de Holland & Knight encargado de la asesoría en esta transacción fue liderado por la Sra. Saa y el socio Lucas Saffon-López, con la participación activa del asociado Alberto Mario Vergara.

Noticias relacionados