August 2, 2019

Holland & Knight asesora a prestamistas en el financiamiento por USD $650 millones del proyecto Mar 2 en Colombia

BOGOTÁ (Agosto 2 de 2019) – Holland & Knight asesoró a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el banco de desarrollo de infraestructura de Colombia, a Sumitomo Mitsui Banking Corporation y al China Development Bank como lead arrangers en el financiamiento por USD $650 millones del proyecto Mar 2, que hace parte del plan de infraestructura  de cuarta generación (4G) de Colombia. La transacción fue anunciada por el Presidente Iván Duque el 31 de julio.

El financiamiento incluyó dos tramos, con la FDN proporcionando COP $500.000 millones y Sumitomo Mitsui Banking Corporation y el China Development Bank proporcionando USD $501,7 millones.

Autopistas Urabá S.A., el prestatario, ganó un contrato de concesión para este proyecto en 2015. El consorcio concesionario es liderado por China Harbour Engineering Company Limited e incluye a China Harbour Concessions Company (Bermuda) Ltd., China Harbour Concessions Company, Sociedad Limitada, SP Ingenieros S.A.S., Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas S.A.S. y Termotécnica Coindustrial S.A.S.

El proyecto Mar 2 es una autopista de 254 km en Antioquia, Colombia, que incluye la construcción de 11 túneles y 59 puentes. Es el proyecto número 17 que recibe recursos como parte del programa de autopistas 4G. Holland & Knight ha representado a la FDN en 7 de estos proyectos.

Los prestamistas fueron representados por los Socios de Holland & Knight, Enrique Gómez-Pinzón y Norberto Quintana y la Asociada María Juliana Saa. Estuvieron apoyados por los Asociados Lucas Saffon-López, Maria Isabel Romero, Rafael Marulanda, Felipe Carrizosa y Edgar Andrés Martinez, así como por la Senior Counsel Carolina Arciniegas.