21 de agosto de 2020

Holland & Knight asesoró a MUFG Bank, Ltd en el financiamiento de la línea de transmisión La Virginia – Nueva Esperanza

BOGOTÁ (21 de agosto de 2020) – La oficina de Holland & Knight en Colombia asesoró bajo ley colombiana a MUFG Bank, Ltd, en su calidad de Coordinating Lead Arranger, Agente Administrativo, Agente de Garantías Extranjero y Proveedor de Coberturas, en el reciente cierre de la financiación por USD $163,5 millones, de la línea de transmisión La Virginia – Nueva Esperanza.

Esta transacción se convierte en el primer project finance de una línea de transmisión en Colombia, en el que participan bancos extranjeros.

El trazado eléctrico, que será construido y operado por Transmisora Colombiana de Energía, una filial de Alupar, tiene 235 kilómetros, es a 500kV e incluye la construcción de dos bahías de conexión, una en cada extremo de la línea.

El equipo de abogados de Holland & Knight estuvo liderado por el socio Lucas Saffon-López, y apoyado por la senior counsel Juliana Saa, así como por los asociados María Alejandra Cabrera y Rafael Marulanda. En la transacción también participaron Milbank LLP (NY), Norton Rose Fulbright (NY) y Brigard Urrutia.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta transacción, la cual fue negociada casi en su totalidad de forma virtual debido a la pandemia, lo que deja ver que estamos en capacidad de enfrentar con éxito la situación que en estos tiempo estamos enfrentando y que debemos continuar trabajando bajo esta nueva normalidad", aseguró el socio Lucas Saffon-López.